Sin duda alguna las plantas le dan un toque especial a cualquier decoración y le brindan calidez a nuestros espacios, pero a veces no contamos con tiempo suficiente o permanecemos muchas horas fuera de casa, por lo que debemos conocer cuáles son las plantas adecuadas para interiores. Existen diversas especies que son de fácil mantenimiento y normalmente requieren de poca luz y agua, ideales para nuestro hogar u oficina. Estas son algunas de ellas:
– Bromelia. También conocida como piña con flor, es una planta exótica procedente de América del Sur y Las Antillas que brota en cualquier época del año. Por eso, tiene la capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier ambiente.
Podemos encontrarlas en colores vivos y llamativos, tales como: verdes, rosadas y púrpuras, por lo que transmite mucha energía. Adicionalmente, no requieren de mucha luz y con capaces de protegerse a sí mismas de la humedad.
– Costilla de Adán. Su nombre se debe a los orificios naturales que hacen que la forma de sus hojas se asemejen a las costillas del ser humano, aunque igualmente se les conoce como monstera. Es de fácil cultivo y no necesita mucho cuidado ni recibir sol directo, al contrario, su resistencia le permite adecuarse a los climas secos.
Es común verla en los espacios más amplios de la casa, como entradas, pasillos, o terrazas, debido a que tiene características similares a las enredaderas y en algunos casos pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros.
– Kentia. Si quieres darle un toque playero a tu hogar o simplemente eres amante de las palmeras y creías que solo podías tenerlas estando cerca del mar, te equivocas. ¡Esta es la planta que estás buscando!
Es sumamente decorativa, alegre y cálida, pero por sus dimensiones es recomendable ubicarla en una zona donde sus largas y finas hojas puedan arquearse sin inconvenientes. Resiste muy bien a la sequía pero requiere un poco de luz y si se cuida adecuadamente, puede durar muchos años.
– Anturio. Esta planta quizás requiere de más atención que el resto, debido a que procede de la selva colombiana, por lo que necesita estar en una zona luminosa y húmeda.
Uno de sus principales atractivos es la inflorescencia que la compone, formada por un espádice con muchos puntitos blancos y una espata, que permite diferenciar las variedades que existen de esta planta. Los más conocidos son de color rojo, aunque también podemos verlos florecer en rosado.
En definitiva, las plantas pueden aportar mucha belleza a nuestro hogar, pero también tienen un impacto psicológico muy positivo e incluso, tienen la capacidad de depurar el aire de sustancias nocivas para proteger nuestra salud, así que no lo dudes más y escoge la especie que más se adapte a tu decoración y personalidad.