Así como podemos decorar bellamente nuestros espacios interiores con plantas que se adecuan a ello, también podemos tener jardines o terrazas expuestas al sol, decoradas con hermosos y resistentes especímenes. Siempre es importante tener presente cuales de ellas pueden resistir mejor el calor si van a ser destinadas para exteriores. No queremos encontrarlas muertas al volver de unas vacaciones por no haber tomado las precauciones adecuados. Aquí tenemos algunas de las que tienen más probabilidades de sobrevivir:
- Geranio
Es una planta de origen Sudafricano, cuyas flores pueden obtener colores como el blanco, rosa, fucsia, lavanda, o incluso tonalidades bicolores. Esta cualidad las hace muy decorativas y populares para espacios como los jardines.
Es una planta fuerte si se le riega bien y siempre cuidando de no regarla en exceso. Excelentes para climas cálidos ya que no son muy resistentes a las heladas, y sabrán apreciar un buen baño de sol.
- Clavel
Esta planta originaria de la zona mediterránea es también muy popular ya que sus flores son muy coloridas y aromáticas. Su característica más atractiva es el hecho de que los claveles florecen todo el año, por lo que siempre se pueden lucir sus brotes en exteriores.
Resulta importante mantener los claveles en suelos porosos que puedan retener el agua y asegurarse de que tengan un riego regular y constante. En la mayoría de los casos la luz solar beneficia el tamaño y el número de flores. Son plantas que además no demandan mucho espacio, lo que las hace perfectas para pequeñas terrazas.
- Rosa
Originaria de Asia, el rosal siempre han sido una planta muy popular para adornar los jardines. Posee vistosas flores de colores tanto vivos como variados, muy perfumadas y cuya belleza las hace especialmente llamativas.
Tienen también una excelente resistencia. Siempre cuidando de regarlas con atención, y aunque pueden florecer tanto en épocas de calor como en climas más fríos, agradecerán una buena dosis de luz solar.
- Tulipán
Es como se les dice a todas las flores del género “Tulipa”, originarios del Medio Oriente. De las plantas más populares del mundo, solo superada por las rosas. Muy fáciles de reconocer por sus características bulbosas y posee la mayor variedad de colores. Los campos de estas plantas se llegan a conocer como “campos arcoíris” por su infinidad de tonalidades.
Es recomendable tenerlos en un suelo ligero que pueda mantener la humedad sin inundarse. Serán siempre felices de recibir luz solar, pero en cambio no estarán cómodas con los vientos fríos, por lo que debes tener cuidado.
Se puede apreciar que existe una gran variedad de plantas ideales para poder lucirlas en exteriores, las cuales llegan a ser altamente resistentes al sol, y con unos cuidados básicos podrán adornar tu jardín o locación exterior preferida. Puedes optar por cualquiera de estas opciones para llenar el espacio de belleza, calidez y agradables esencias.