Es tan simple como comprar pintura de pizarra, tizas, y darle rienda suelta a tu imaginación. Siendo un modo tan sencillo, económico y creativo de darle vida a cualquier rincón de tu hogar, esta idea se ha vuelto tendencia en decoración de interiores. La pintura es tan versátil que puedes emplearla en casi cualquier superficie, y así siempre podrás encontrar una manera original y funcional para emplearla.
La aplicación también es una ventaja, ya que su uso es muy sencillo. Solamente prepara la zona que vayas a pintar eliminando cualquier obstrucción, cubriendo bordes y el suelo para evitar manchas. Aplica una capa de pintura que debes dejar secar según el tiempo aconsejado por el fabricante, para luego poder aplicar una segunda capa que requerirá alrededor de 72 horas para secar. Después solo debes remover las protecciones y ¡listo!
Como vez, es muy sencillo aplicarlo, y limpiar la tiza en ella es tan fácil como utilizar un pañuelo húmedo para borrarlo. Puedes usarla de tantas diversas formas que solo tu imaginación es el límite. Aquí te damos 5 ideas para que puedas empezar a utilizarla en tu hogar.
- Paredes útiles y llenas de vida.
Decorar una pared entera en una habitación con pintura de pizarra puede ser algo muy versátil. En la cocina tienes la opción de usarla para tener control del menú diario, anotar recetas o incluso mantener seguimiento de algo que hace falta comprar.
En la habitación de los niños puede ser un elemento que les de libertad para dejar volar su imaginación y creatividad. Y para los no tan chicos puede servir para decorar su habitación de una manera original y única, anotar pensamientos o incluso como un elemento para estudiar.
- Muebles con estilo.
Para encimeras, mesas de noche, armarios, o alacenas. Puedes dejar una lista en la puesta de la alacena para siempre tener el control de lo que tienes, o que necesitarías comprar cuando vayas al supermercado. Es también útil para dejarles mensajes a todos los demás miembros de la familia, e incluso recordar algún elemento que se haya cambiado de lugar.
- Aprovechando cada rincón.
Podrías no necesariamente pintar una pared entera, pero en la pared donde se situé tu escritorio o algún sitio de estudio, aplicarla en una zona determinada para poder mantener memos, horarios, notas y calendarios.
Incluso podrías disponer un rincón del hogar como un espacio de organización, usando una zona de la pared para aplicar la pintura de pizarra, y ahí poner una lista de tareas con cada miembro de la familia. Así podrán ir marcando las labores ya realizadas sin que nada se les escape.
- Un mensaje en la botella.
Es también muy útil para identificar los contenidos de frascos en la cocina o en algún área de trabajo, cajones de juguetes, organizadores para papelería o materiales de manualidades. Aplícala en el frasco dibujando la forma que te apetezca, déjala secar, y tendrás una etiqueta perfecta para poner nombres, identificar el contenido, colocar categorías o lo que quieras.
- Arcoíris de pizarra.
Tal vez el negro no es el color que mejor va con tu espacio, o quizás quisieras darle un toque más alegre. ¡No te dejes desanimar!, aunque el negro es el estándar, puedes encontrar una variedad de colores de pintura para pizarra.
Esta idea se trata de activar imaginación. Elige el color que mejor se adapte a tu espacio, piensa en las diversas maneras en las que esta idea puede ser útil en tu hogar y para los miembros de tu familia, y atrévete a darle este toque de originalidad y vitalidad a tu casa. ¡Saca tu lado creativo!