Aunque no resulte sencillo, tener tu hogar organizado puede ser más beneficioso de lo que piensas, por eso es importante planificar el momento ideal para hacerlo, debido a que establecer el orden requiere paciencia y dedicación, pero mantenerlo solo será cuestión de rutina.
Un buen truco es definir espacios para cada categoría de artículos. Es decir, colocar todos los libros en un solo lugar o todas las medicinas en el mismo cajón, por ejemplo. De esta manera puedes encontrar las cosas que necesites de una forma fácil y tenerlas siempre a tu alcance.
Para empezar, hazlo con lo menos complicado. ¿Te ha pasado que comienzas con los pequeños detalles y tienes la sensación de que no vas a terminar nunca? Intenta al revés y verás que podrás avanzar más rápido y te rendirá mejor el tiempo.
También puedes utilizar herramientas que por su naturaleza inspiren orden. Las cajas no solo sirven para resguardar y almacenar tus prendas, sino que pueden darle un toque de estilo a tu decoración. Para ello, puedes emplear etiquetas, cintas o colores para identificarlas.
Asimismo, aprovecha al máximo cada zona. ¡Hasta las paredes pueden ser de gran ayuda a la hora de organizar! Pero no olvides que debes evitar acumular cosas y desechar lo que no uses, de este modo la tarea de limpiar será mucho más sencilla de cumplir.
No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos