La aparición de plagas no solo resulta molesto y desagradable, también pone en riesgo la salud de todos los miembros de la familia. Estas pueden aparecer en cualquier lugar y en el momento menos esperado, por eso es fundamental mantener el higiene del hogar y tomar medidas preventivas para protegernos de esos huéspedes no deseados.
Las cucarachas, hormigas, termitas y ratones son algunas de las más comunes, sin embargo hay un sinfín de animales e insectos que son igual de peligrosos y para deshacernos de ellos a veces debemos recurrir a los expertos en control. Hay quienes toman medidas preventivas, otros prefieren hacerlo una vez al año, pero cada tres meses es una buena frecuencia para fumigar tus espacios y mantenerlos limpios. Aunque en muchos casos, se puede lograr siguiendo algunas de las siguientes recomendaciones:
- Incorpora a tu rutina de lavado, fregado y cepillado productos que contengan desinfectante en su fórmula.
- No utilices artículos que no cumplan con los mínimos estándares de calidad, pueden ser tan perjudiciales para tu salud como la presencia de estos molestos individuos.
- Los insectos y roedores suelen aparecer en zonas insalubres, por eso trata de conservar todo en orden y evita acumular desperdicios.
- Almacena la comida en envases perfectamente sellados para no atraerlos.
- Tu mascota también merece un trato especial, vela por su higiene y no permitas que se suba a los muebles si observas pulgas o garrapatas en su piel.
- Si la cantidad de intrusos se incrementa, no esperes más y contacta a una empresa certificada, que pueda ayudarte a arrancar el problema de raíz.
Recuerda que el factor más importante para evitar que reaparezcan y vuelvan a molestarte es la prevención, por eso te sugerimos tomar en cuenta estos consejos para resguardar tu casa de cualquier tipo de plaga.