Las plantas ideales para exteriores.

Así como podemos decorar bellamente nuestros espacios interiores con plantas que se adecuan a ello, también podemos tener jardines o terrazas expuestas al sol, decoradas con hermosos y resistentes especímenes. Siempre es importante tener presente cuales de ellas pueden resistir mejor el calor si van a ser destinadas para exteriores. No queremos encontrarlas muertas al…

Las plantas ideales para interiores

Sin duda alguna las plantas le dan un toque especial a cualquier decoración y le brindan calidez a nuestros espacios, pero a veces no contamos con tiempo suficiente o permanecemos muchas horas fuera de casa, por lo que debemos conocer cuáles son las plantas adecuadas para interiores. Existen diversas especies que son de fácil mantenimiento y…

¿Emergencia en casa? Sigue el protocolo PAS

El protocolo PAS es el procedimiento que debemos seguir si se nos presenta una emergencia en casa y tenemos que auxiliar a alguno de nuestros familiares, mientras esperamos al personal especializado que pueda hacerse cargo de la situación. A continuación podrás conocer en qué consiste. Protege: Procura garantizar la protección del afectado para evitar más…

Cómo mantener tu casa organizada

Aunque no resulte sencillo, tener tu hogar organizado puede ser más beneficioso de lo que piensas, por eso es importante planificar el momento ideal para hacerlo, debido a que establecer el orden requiere paciencia y dedicación, pero mantenerlo solo será cuestión de rutina. Un buen truco es definir espacios para cada categoría de artículos. Es…

Consejos para tener en cuenta a la hora de una mudanza

No hay nada más emocionante que adquirir tu primera vivienda o lograr encontrar el hogar de tus sueños, pero también sabemos que mudarse no es tarea fácil. Pero con preparación todo se logra, así que no temas o te estreses más de lo debido, las siguientes recomendaciones podrían ayudarte a evitar una mala experiencia. Desecha…

Cada tres meses es una buena frecuencia para fumigar tu hogar

La aparición de plagas no solo resulta molesto y desagradable, también pone en riesgo la salud de todos los miembros de la familia. Estas pueden aparecer en cualquier lugar y en el momento menos esperado, por eso es fundamental mantener el higiene del hogar y tomar medidas preventivas para protegernos de esos huéspedes no deseados.…

Conoce la cultura floral

Las flores son una manera elegante y sutil de decorar cualquier espacio para llenarlo de vida. Sus colores y aromas permiten crear un ambiente cálido y acogedor, pero la cultura floral va más allá, estas son mucho más que un elemento decorativo, las flores pueden despertar nuestros sentidos y transmitirnos distintas sensaciones, por eso escoger…

Desde los 3 años los niños pueden colaborar en el hogar

Desde pequeños nuestros hijos pueden comenzar a colaborar en las tareas del hogar y prepararse para su vida de adulto, dependiendo por su puesto de sus capacidades, y siempre con el apoyo de papá y mamá. Los niños aprenden por imitación, por eso cuando empiezan a mostrar interés en colaborar con las labores domésticas es…

Preocúpate por conocer a tus vecinos

A veces nos preocupamos más por nuestra privacidad y dejamos de lado la importancia de convivir con nuestros vecinos, debido a que son la fuente de ayuda más cercana que tenemos. Sin embargo es fundamental recordar que debemos estrechar vínculos de forma permanente y no solamente en condiciones de emergencia. Si te acabas de mudar,…

El uso del color para decorar tu casa

El color estimula nuestro cerebro de diversas formas, tanto que puede generar un sinfín de sensaciones. Por esta razón, la psicología del color es una herramienta que te ayudará a decorar tu hogar y escoger el ideal para tus habitaciones. A continuación, te mostramos algunas de sus características: Azul: Es el favorito de muchos porque…